Old School Metal (reseña)

Llegamos al recinto a la hora pactada para ver a esa vieja guardia del heavy metal mundial justos y disfrutables en México. Hubo previas ya que tuvimos una excelente entrevista con Wicked además de conocer a los chicos las bandas soporte locales también viejos conocidos. Los los importantes en este caso por mencionar solamente las cabezas de cartel eran las integras importantes. Vicious Rumors es una banda de heavy metal clásica dentro de los recuerdos de este servidor, quizá la banda que más me entregaba conocer su sonido su historia y su ejecución en vivo. Para desgracia de este servidor la banda ISO berrinche, y no quiso tocar, detalles más detalles menos...

Tuvimos la oportunidad de charlar con el productor del concierto aquí le mandamos un fuerte abrazo, Kevin, un profesional dentro de la producción de conciertos de heavy metal en México nos comentó que hubo diferentes formas de pensar de manera interna en la agrupación y de manera externa el como productor y los gastos de por medio que se hicieron para que esta agrupación llegara a México e hiciera lo que mejor hace. La cancelación de improviso no importó ya que las personas que acudieron al concierto estaban emocionadas conforme se estaba llevando el espectáculo.

Riding hizo la apertura y consolidó un público emocionado y vasto que compró su boleto para escuchar el sonido de esa vieja guardia del heavy metal con guitarras filosas y estruendo sus agudos. Bien por los chicos suenan bien sus canciones es la primera vez que los escucho en vivo y me llevé un súper buen sabor de boca.

Los segundos son viejos conocidos ya de muchos años atrás, voy a ser muy sincero sin intención de faltar el respeto. De todas las alineaciones de esta agrupación mexicana creo esta es la mejor que ha podido consolidar nuestro amigo Mario. Calvaria llegó al recinto con mucha energía y cumplió, salió un poco de tono de la anterior banda ya que calvario es una banda con detalles más minuciosos, pero nos encanta el bajo la batería y la voz. Te felicitamos rotundamente a Mario por seguir adelante en pie de lucha. Llega el momento de escuchar a la banda que nos cautivó en la entrevista.

Wicked sencillamente es la banda con mayor energía que he visto a lo largo de mi carrera periodística con referente al rock. La energía que emanan me transportó a los años 80s que aunque no los viví supuse que así se vivieron. Toda la energía RATT o la potencia de Whitesnake o el poderío de Motley Crue fueron concebidas y heredadas a esta banda.. con un toque específico de glamour una batería destroza cráneos, dos guitarras avasallantes.. un bajo esplendoroso... Y la voz más perfecta del mundo... Nos huele a la cabeza este cuarteto con su propuesta original y sin buscar el hilo negro obviamente te recuerdan a muchas bandas de la época. No sé si la intención sea esa pero Wicked es una banda totalmente original que te demuestra lo gratificante que se estár arriba de un escenario y cómo puedes simplemente enamorar a un público con unos buenos pasos de baile unas poses masculinas y un coqueteo musical que solo la súper estrellas del género logran.

Llega el momento de una agrupación jamás esperada por su servidor. Ni siquiera la volteé a ver en el flyer. No sabía que existía, quizá ni siquiera me interesó investigar quiénes eran, esta agrupación después de la anterior fue la que más me dejó con la boca abierta. El sonido de su música me recordaba a mil bandas pero no me hacía coincidir con ninguna. La voz era poderosa afinada bien interpretada bonita coqueta e infernal... Esta banda es para pedir un aplauso de pie y gritar de manera devastadora junto con cabellos en piso antes de que salga en escena. Savage Master simplemente es una banda que tiene un poder de otro planeta, las canciones tienen una intención diabólica espeluznante.. bandas que se encuentran ahora en La cúspide estoy seguro que invitaron el sonido dramático poderoso infernal de esta estupenda banda. Sin lugar a dudas una agrupación que para mí se llevó la noche. El público La amo cubrió sus canciones y gritó al ritmo de cada uno de los temas que se venían desglosando en más de 46 minutos de su presentación. Sin lugar a dudas una banda que queremos ver de vuelta en México en un show en solitario y disfrutar de todo su repertorio.

RAVEN es una banda que te causa mucho emoción y alegría.. el power trío es descontrolador y nos muestra que a pesar del tiempo no han perdido la fuerza. Puedes buscar cualquier video debes de estar magnífica banda en quizá La cúspide de su carrera.. y encontrarás que la energía que se brindó el pasado 29 de junio en circo volador fue exactamente La misma que cualquier mega concierto dado hace 35 años en cualquier parte del planeta. Raven son los perfectos cabeza de cartel de cualquier festival Old School que se haga en nuestro país. Son una banda que tienen canciones increíbles y aparte hacen un show muy profesional y espectacular arriba del escenario. Acabo de destacar la apertura de su concierto donde todos sus fans perdieron el control comenzaron a gritar y aventarse... Me gustó mucho estar en primera fila disfrutando tres de sus canciones para después moverme en diferentes puntos del escenario para detectar con mayor enjundia el sonido que emanaba de sus instrumentos. Una batería indudablemente buena con un toque preciso y una técnica envidiable. La guitarra una de las mejores que he podido disfrutar a lo largo de mi carrera. Y el bajo indudablemente a la altura de cualquier increíble exponente del instrumento mundial. Este último con una interpretación vocal muy a la altura y unas canciones increíbles.

Así cerró mi concierto el pasado 29 de junio al lado de estos magníficos músicos locales e internacionales. Disfrutamos de lo lindo y logramos hacer de nuestro trabajo de recolección de datos algo fortificante. Sin lugar a dudas me quedo con las ganas obviamente de ver de nuevo mis bandas locales en acción pero de tener en un concierto individual a las bandas Wicked y Savage Master.

Reseña por Roy Khamus

Fotografías por Rogelio Matamoros

Agradecimientos especiales a nuestro máster Adrian Axe Damnshark por fijarse en nuestro trabajo para la invitación de este trabajo periodístico .